¿Eres una de las personas que se deprime cuando los días fríos y los anocheceres tempranos comienzan a aparecer a medida que los meses de otoño tocan nuestra puerta? Si eres una de estas personas, supera la tristeza de decirle adiós al verano comprometiéndote a tener un estilo de vida más activo.

Realizar ejercicios estructurados diarios pueden ayudarte a optimizar tus tareas físicas y aquellas que no lo son, porque los beneficios del ejercicio van más allá de lo físico. La actividad física estimula la liberación de endorfinas, como dopamina y serótina en el cerebro. Estas son las hormonas naturales que hacen que te sientas feliz y más productivo. A medida que se termina el verano y se acerca el invierno, es importante que encuentres maneras de mejorar tu estado de ánimo, y creo que no existe una mejor forma que intensificando tu rutina de actividad física.

El hacer ejercicio de forma regular puede mejorar el bienestar emocional e impactar de manera positiva la salud mental. La cantidad de beneficios relacionados con el cerebro y el ejercicio regular son muchos, incluyendo una mejora en la estructura cerebral, las funciones del cerebro, la cognición, la memoria y la habilidad de hacerle frente al estrés.

“Este es el mejor momento para aumentar tu actividad física”

 Los meses de otoño anuncian el estrés que está por venir debido a las fiestas de fin de año, y por lo general, la temporada de fiestas incluye muchas comidas poco saludables. El aumento del estrés, combinado con el acceso a más comidas poco saludables, pueden producir aumento de peso o hacer más difícil perder peso. Encontrar tiempo para actividades es más importante durante esta temporada del año. Aumentar tus rutinas de ejercicio durante los periodos de estrés te permitirá reorganizarte, enfocarte en ti y te permitirá comenzar a trabajar en tus resultados.

Estás son cinco maneras de aumentar tu rutina de ejercicio.

Aumenta tu tiempo de ejercicio: Pasa unos minutos extras en el gimnasio para asegurarte de que estás haciendo una rutina completa y desafiante. El tener de 10 a 20 minutos extras para tu rutina de ejercicio te hará sentir menos apurado y te dará la oportunidad de completar un entrenamiento más desafiante y equilibrado. Hacer tiempo para completar una sesión de ejercicio que contenga un calentamiento y enfriamiento apropiados es una buena forma de perfeccionar tu rutina personal.

Entrena con un amigo: Haz que el tiempo en el gimnasio sea un poco más divertido y social por unas semanas, y entrena con un amigo o únete a un grupo. Es más fácil permanecer motivado cuando tienes un amigo a tu lado para empujarte hasta el final.

Haz ejercicio al aire libre: Durante esta temporada del año, la temperatura puede estar enfriando, pero si vistes la ropa apropiada, puedes disfrutar del aire frio y fresco; además, un cambio de paisaje puede mejorar tu estado de ánimo.

Mezcla tu rutina: Intenta una rutina de ejercicio nueva para hacer que tu entrenamiento sea desafiante. Tomar una clase o darle seguimiento a una rutina de ejercicio en línea es una forma maravillosa de agregarle algo de energía a tu rutina.

Aumenta la intensidad: Si te sientes capaz, esfuérzate un poquito más en tus ejercicios, utiliza pesas más pesadas o agrega algunas repeticiones. Intentar una sesión de entrenamiento de alta intensidad disminuirá tu tiempo en el gimnasio sin impactar de forma negativa tus resultados. Es más, un entrenamiento de alta intensidad puede impulsar tu nivel de ejercicio.

Haz de tu salud mental y emocional una prioridad, y mantente comprometido a tener un estilo de vida activo y saludable, sin importar la temporada del año.