Un Día Sin Dietas; sí, ¡es en serio!

El 6 de mayo es el Día Internacional Sin Dietas, un día dedicado a promover la aceptación del propio cuerpo y los beneficios de una vida activa y saludable. Es un día para celebrar lo que eres, como eres, y hacer un inventario minucioso de tu salud y tus objetivos de bienestar.

La mayoría de las dietas son difíciles de llevar y pueden desembocar rápidamente en cansancio, frustración y ciclos negativos. Además, cuando la dieta termina, ¿qué sigue? Sin embargo, cosas como los retos de nutrición y los planes de comida son diferentes, ya que te brindan las herramientas que necesitas para tener un acercamiento sostenible a la alimentación saludable. Al comer de manera intuitiva y alimentar tu cuerpo con las mejores opciones posibles de nutrición, te preparas para sentirte y funcionar de la mejor manera.

No queremos que te obsesiones con los hábitos alimenticios y los números de la báscula. ¡Queremos que vivas y que lo hagas a lo grande! La conclusión es que las dietas no son duraderas, pero los cambios en el estilo de vida sí lo son. ¡El bienestar se basa en el equilibrio, y el Día Sin Dietas es la oportunidad perfecta para analizarte y realizar cambios conscientes que favorezcan tus objetivos a largo plazo!

Maneras de celebrar el Día Sin Dietas (todos los días)

  • Expresar gratitud por el propio cuerpo y sus capacidades
  • Evitar la charla negativa sobre uno mismo y trabajar para eliminarla completamente
  • Mantenerse activos con caminatas o entrenamientos en casa
  • Hacer una lista de las cosas buenas de uno mismo
  • Consentirse con la comida o el bocadillo preferido sin sentirse culpables
  • Establecer objetivos enfocados en el bienestar general
  • Establecer una rutina activa y saludable que se adapte a tu estilo de vida