Estas albóndigas horneadas son fáciles de preparar, altas en proteínas, jugosas y sin gluten. Al ser preparadas con carne magra y pavo, podrás probar la diferencia. No te conformes con esas albóndigas congeladas cuando puedes prepararlas en menos de 30 minutos. Son tan fáciles de preparar que hasta tus hijos pueden involucrarse en el proceso, convirtiéndolo en una actividad familiar.

Puedes hacerlas más picantes y servirlas con salsa marinara como un delicioso aperitivo, almuerzo o cena. Prepara una cantidad grande y disfrútalas frías o calientes.

Así que la próxima vez que tengas invitados a último minuto, no te preocupes, porque estas albóndigas harán que tus invitados piensen que un chef profesional vive en tu casa.

 

Ingredientes:

1 lb de carne molida de cerdo extra magra (95% desgrasada)

1 lb de carne molida de pavo

1 huevo batido

4 dientes de ajo en pedacitos

1 cda. de perejil fresco, picado

1 cda. de orégano seco

1 cda. de sal

1 ctda. de pimienta

½ ctda. de hojuelas de pimienta roja (opcional)

1 ½ taza de salsa marinara

 

PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio y rocía ligeramente con aceite en aerosol.

2. Coloca las carnes, huevo, ajo, perejil, orégano, sal y pimienta en un recipiente grande. Mezcla bien todos los ingredientes con las manos.

3. Forma 24 albóndigas con la mezcla (aproximadamente del tamaño de una pelota de pimpón) y colócalas en la bandeja para hornear. Hornea de 20 a 22 minutos hasta que estén bien cocinadas.

4. Sirve con ¼ de taza de salsa marinara para mayor sabor.

 

Rinde aproximadamente 24 albóndigas/6 porciones (1 porción= 4 albóndigas)